IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

3 pasos claves para dejar de sufrir ahora mismo.

Espacio Vital Coach

3 pasos claves para dejar de sufrir ahora mismo.

Cuántas veces te has encontrado en la vida frente a situaciones que sientes que desgarran tu corazón, sin saber muy bien que hacer ni cómo proceder? Déjame decirte que no estás solo. Yo, personalmente me he sentido así muchas veces, incluso siendo coach. No hay pronóstico que nos diga que por ser coaches y tener ciertas herramientas o madurez, no, nos vayamos a encontrar con ciertos retos que nos mueven profundamente y nos hacen crecer y comenzar a ver la vida de otro modo.

Hoy quiero que entiendas que es totalmente natural y que todo es parte de este crecimiento constante de la vida. No hay nada por lo que debes maltratarte a ti mismo, pensando que no deberías haber hecho algo o que deberías haber actuado de otro modo. En todo momento, estamos actuando y respondiendo de la mejor manera que podemos, de acuerdo con lo que sabemos y creemos que es apropiado.

Y aquí comienza el primer paso.

1- NO JUICIO. Bajo ningún concepto te juzgues malamente o juzgues a otra persona con la intención de menospreciar o desvalorizar/te. Machacarte por lo que has hecho o dicho no ayuda, lo que te puede servir en cualquier caso es reflexionar sobre lo ocurrido. Si sientes emociones que brotan, no las reprimas, suéltalo, permítete sentir, quizás ayude escribir lo que sientes como si se lo fueras a dar a la persona o al evento, solo que al desahogarse y terminar de escribirlo te pido que lo rompas o lo quemes y veas como todo se disuelve en un espacio de sabiduría.

¿Qué puedo aprender de esto si volviera a ocurrir algo parecido? ¿Cómo esto me ha ayudado y que puedo sacar de bueno aquí? ¿Qué es esto? ¿Que hago con esto? ¿Lo puedo cambiar? Y si lo pudiera cambiar, ¿Qué haría diferente?  ¿Qué he obtenido justificandome, más que escusas? ¿Cómo esta información me está hablando? ¿Qué no estoy leyendo o viendo con claridad en esta situación? ¿Qué otras habilidades tengo que no he visto hoy? ¿Cómo puedo usarlas la próxima vez que algo así ocurra? ¿Cómo quero acordarme de este aprendizaje?

2- REGRESA AL PRESENTE a este preciso momento. Con gratitud y apreciación. Imagínate cuán diferente sería, si lejos de dejarte llevar por los pensamientos y sentimientos que afloran, te comprometes contigo y con querer volver a sentirte bien. Así que te haces consciente de todo lo bueno y productivo que «SÍ Hay» en tu vida, y tambien dandole la vuelta a este suceso que te roba la paz y la tranquilidad, al ser responsable, maduro y cambiar las Expectativas por Apreciación

Simplemente relájate en un lugar donde te sientas cómoda/o relajada/o y centra por un par de minutos tu atención en tu respiración, sé consciente de en donde estás sentada/o, el la brisa que te rosa, cualquier sonido, o simplemente el latir de tu corazón.

3- COMPROMISO Y ACCIÓN, Se que a veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero todo crecimiento requiere de un esfuerzo y compromiso con nosotros mismos y de esto se trata cuando de verdad queremos salir adelante. ¿Qué puedo hacer o Ser para crear el futuro o la realidad que estoy eligiendo?

¿Qué más es posible? ¿Que se requiere para llegar ahí donde quiero?¿Dónde están mis Superpoderes, mis Fortalezas y Capacidades?¿Qué nuevas y gloriosas aventuras me esperan hoy? ¿Qué se requiere de mi para experimentar eso que deseo?  o ¿Qué puedo Ser hoy que no era antes? ¿Qué puedo elegir hoy que me lleve a donde yo deseo estar? 

Me encantaría saber que te ha parecido y si lo haz encontrado útil al probarlo. De cualquier manera, te quiero agradecer que hayas llegado hasta aquí, que inviertas en tu bienestar y me permitas compartir estos sencillos pero profundos ejercicios contigo.

Incluso cuando sientas que se te cierra el camino y que la vida a apagado tus luces, continua avanzando, verás que pronto se encienden. Slo necesitas encontrar el motivo para hacerlo. ¡Todo está en tí ahora! 

¡¡¡TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ EN TÍ AHORA, TODO EL AMOR QUE NECESITAS ESTÁ EN TI AHORA!!!

¡Que tengas un gran día por delante! Mientras tanto recuerda

¡VIVE CON PASIÓN!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish