IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

Comienza Hoy a Ser Feliz

Espacio Vital Coach

Comienza Hoy a Ser Feliz

¿A qué esperas?…. La Felicidad es lo que más el ser humano desea vivir y una de las cosas para lo que no tenemos manual ¿Sabías que lo que más quieres no es un mejor trabajo, ni una pareja, ni dinero, ni todo lo que te puedas imaginar de ahí fuera? Lo que todos buscamos es ser Feliz pero usamos diferentes medios esperando recibir ese hermoso sentir de estas otras cosas.

Cada día se vuelve más un reto el poder sentirnos plenos y energizados en medio de una sociedad digitalizada, rápida y con cada vez más exigencias y libertades curiosamente interpuestas pero que influyen en gran manera en la capacidad de gestionar nuestras emociones.

Y esto es algo esencial en la vida, comprender cómo funcionamos y cómo gestionar nuestra mente para manifestar y experimentar el sentir más deseado hoy en el planeta.

Bueno, te propongo esto, imagina que todos los días pudieras practicar al menos 8 horas ha ser feliz, ¿Cómo sería después de tres meses y después de un año?... ¿Qué pasaría si practicas 1 hora al día a tocar el piano y que pasaría si practicaras 8 horas cada día, cómo sería la diferencia en 3 meses o en 6 meses?

Pues así mismo estamos haciendo con lo más valioso que tenemos «Nuestra vida y nuestras relaciones» en nuestra vida cotidiana sin ser consciente de ellos. Practicamos la vida agitada, estresada y poco conectada frente a esos escasos momentos que nos damos para sentirnos, conocernos y mejorar esos puntos que queremos que sean más fuertes en nosotros. Yes así que se nos va la vida, viviendo en modo de supervivencia con todo lo que esto supone y trae a nuestras vidas, nuestras relaciones y resultados en consecuencia. es como si estuviéramos haciendo un master en ser infelices en vez de todo lo contrario.

Que tal si a partir de hoy nos empezamos a volver consciente sobre: «Este momento o decisión o incluso lenguaje que estoy usando hoy… ¿Es congruente con lo que quiero sentir..y me lleva a crear ese experiencia que deseo vivir? huumm. Para pensar verdad... Pues piensa, piensa.

Porque te mereces algo mucho más grande y apasionado de lo que estás viviendo hoy. Hay un gran espacio abierto ahí para todos, para acceder y diseñar absolutamente todo cuanto deseamos, lo unico es: «Que no sabemos cómo, no creemos que es posible, no nos arriesgamos porque no nos gustaría enfrentar la decepción y el dolor que nos causa el pensar que igual no se da y es que nuestra necesidad de sentirnos seguro y evitar el dolor es más fuerte que las ganas de ser felices por encima de toda comprensión y lógica de la mente»,….

Pero... ¿Hasta dónde permites y es capaz el pasado y lo que has escogido aprender, de dirigir y limitar tu vida? Y hasta dónde vas a permitir que eso te robe tu energía, tus fuerzas y la oportunidad de llegar al fin de tus días diciendo, hice lo que sentí, sí, me caí, sentí a veces dolor, pero viví mi vida con Pasión y no me arrepiento de haber sido yo ni un solo instante porque viví según lo que soy, mis valores y me permití ser todo lo que sabía que podía ser y vibrar.

¿Cuanto más tiene que pasar para que te levantes, te sacudas el polvo del pasado y comiences a vivir? Tanta gente decide vivir bajo sus limitaciones a pesar de saber que no es lo que les aporta en la vida.

En la vida hay 2 caminos a la hora de elegir, el que va dirigido por y hacia el Miedo o por y hacia el Amor. Elige siempre el Amor, eso que se alinea con tu pasión. Muchas personas eligen lo contrario a lo que desean y piensan que están siendo valientes y fuertes al enfrentarse y sacrificar su deseo más profundo por «eso que creen que es lo correcto y mejor para otros» Cuando en realidad ser valiente es levantarte y ser tú, decir lo que verdaderamente quieres, eso sí, sin hacer daño a nadie, pero aún cuando nadie te apoye tú seas fiel a tu más profundo sentir.

No puedes vivir la vida según las normas y expectativas del mundo y esperar ser Feliz. Eso olvídalo, ambos no son congruente en la mayoría de los casos. y es lo que pasamos la vida haciendo y enseñamos a los niños a hacer, en vez de enseñarles a ser ellos y ser felices, después de todo… ¿No es eso lo que verdaderamente queremos???

El miedo te tritura por dentro, es como un cáncer que crece y destruye lo mejor de ti, tu pasión, tu libertad y tu brillo. en cambio EL AMOR, «TE LIBERA, TE ENCIENDE, TE CONECTA CON TODA ESA FORTALEZA QUE YA ESTÁ EN TÍ, AVIVA TU PASIÓN, TE LLENA DE CORAJE, GANAS DE VIVIR, más toda una infinidad de potencial que ya están en ti, solo que hasta que no te permitas acceder a ese espacio, no te será posible verlo, ni experimentarlo.

Es por ello que si quieres comenzar a cambiar tu rumbo y vivir una vida auténtica debes conectar con quien verdaderamente eres, con tus pasiones, con tu propósito y comprometerte a dar pasos cada día, constantemente en una vida de congruencia. Y en vez de perseguir la felicidad, comiences a SER TÚ y perseguir ese estilo de vida desde el Ser, que te lleva a ese sentir con pensamientos, decisiones, crear nuevas conexiones y tomar acciones en coherencia.

¿Cómo puedes hacerlo? Comienza por sentir gratitud, en vez de poner tu energía y enfoque en lo que crees que está mal, y pensar que la vida y las personas deberían ser de un modo determinado para que tu te puedas sentir bien. «Como dice Tony Robbins ¿Qué tal si cambiamos nuestras expectativas por Apreciación?

Continuaremos con este tema, me gustaría conocer más de ti y saber que te interesa, como te gustaría que te apoye y que temas so importantes para tí.

Mientras tanto recuerda «VIVE CON PASIÓN»

Quiero agradecer a una hermosa amiga que me regaló esta bonita imagen Barbara, muchas gracias y tal fue el amor que pusiste al diseñarlo que siento que es el blog en el que más inspiración he sentido desde que comencé a escribir hace ya algún tiempo. Muchas gracias preciosa.

Y muchas gracias a todos por haber tomado de vuestro preciado tiempo para llegar hasta aquí, a vosotros que estáis comprometidos con vuestro crecimiento personal y espiritual os digo: Aquí estoy para todos y cada uno de vosotros. Abrazos desde el fondo de mi corazón.

Idania Cohen

 

6 comentarios

  1. Bárbara G dice:

    La pasión es el motor de muchos que se esconden detrás la incertidumbre, » VIVIR CON PASIÓN» es la forma de no dejar de intentarlo, aunque muchas veces duele, duele…
    Necesitamos ayuda en el camino para aprender a dejar atrás lo que no nos deja avanzar.
    Gracias por tu energía, gracias tus valores, gracias por estar ahí cuando he necesitado agarrarme bien fuerte, gracias Idania Cohen.

    • Idania Cohen dice:

      Muchas gracias Barbara, es un placer compartir este espacio y caminos contigo. Me alegra poder servirte y si en algo puedo apoyarte no dudes en contactarme. Como dices, todos necesitamos ayuda en momentos de nuestra vida para gestionar y superar esas pruebas que a veces llegan y que no siempre resulta tan sencillo cuando se está dentro, y que como dices muchas duelen tanto…. Pero no estas sola corazón, te ofrezco mi mano y mi apoyo para lo que necesites. Recibe un fuerte abrazo desde el centro de mi corazón.

  2. Yunia dice:

    Maravillosa reflexión, tan verídica y necesaria para todos. Gracias por tu tiempo, gracias por estar para todos nosotros.

    • Idania Cohen dice:

      Muchas gracias mi bellísima Yunia, tus palabras y tu tiempo tienen un gran valor para mí. Recibe un gran abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Gracias por ser esa persona tan especial en mi vida por tantos años, mi Gran Amiga y Maestra.

  3. Rebeca Olazabal dice:

    Gracias Idania. Tu fuerza y coherencia es una GRAN INSPIRACION.
    Y tú CAPACIDAD de AMAR.
    Me encanta tenerte en mi VIDA!!!.
    Vivir sin MIEDOS!!! Ese es mi objetivo. Y SE PUEDE LOGRAR!!!
    GRACIAS!!!!!

    • Idania Cohen dice:

      Muchas Gracias a ti Rebe, por estar en mi vida y por bella energía y tu linda amistad,eres un regalo a este planeta. En cuanto a lo que me dices, sabes que somos un reflejo la una de la otra. Te abrazo con el corazón y se que todo lo que te propongas lo pùedes lograr hermosa.Ademas aquí me tienes a tu lado cariño ¡Claro que sí! ¡¡¡¡Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish