IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

«El significado» es la causa «del dolor» que sientes

Espacio Vital Coach

«El significado» es la causa «del dolor» que sientes

Todos pasamos por etapas y momentos en la vida que nos marcan y nos traen un aprendizaje desde muchas emociones. Pero las que más nos marcan son aquellas que nos hacen sentir un dolor profundo.

Esto es algo completamente normal y de hecho es sano permitirnos sentir ese dolor en vez de reprimirlo o negarlo. El tema es cuando este sentir se extiende y se prolonga en el tiempo causando un sufrimiento y llevándonos a estados emocionales que no son los que deseamos experimentar ni vivir.

Estos en ocasiones les damos tanto significado que son capaces de modificar nuestros valores, nuestro comportamiento y hasta nuestra capacidad de relacionarnos efectivamente. Sobretodo cuando salen de un lugar de dolor que por falta de comprensión se convierten en despecho, resentimiento, desconfianza, inmadurez y puro sentir del ego que lejos de ayudarnos nos trae más sufrimiento y ruina.

Todo puede cambiar con dos cosa claves fundamentales si quieres cortar con ese círculo vicioso y comenzar a vivir la vida como realmente mereces y deseas.

1- Comprométete con lo que verdaderamente deseas sentir, crear, y experimentar cada día. Comprométete contigo a poner todo de tu parte, no tiene que ser todo de un tirón pero poco a poco según vaya saliendo, comprométete a ¿Qué vas a recordar, por qué lo haces, por quién, para qué, que obtendrás a raíz de tu compromiso y decisión? Recuerda el compromiso es desde ya, y en todo momento, no tiene días festivos.

2- Cambia tu historia y el significado que le estas dando. No te pido que te inventes algo que no es o que seas surrealista, pero que si puede te salgas por un momento de esta historia , te eleves y puedas observar esto desde una nueva perspectiva, puedes elegirlo ver desde los ojos de un sabio, desde los ojos de un cómico, o desde los ojos de la divinidad que no juzga ni limita ese ser que pone todo en orden según su etapa y crecimiento para una mayor expansión. repite la historia tres veces, al derecho y al revés, si puedes ponle voces de carácteres graciosos, esto te ayudará en gran manera.

Hay mucho más que podemos hacer, pero con esto se que tienes bastante trabajo por ahora y quiero honrar el hecho que hayas invertido tu tiempo que es tan valioso en aprender para crear y vivir algo mucho más hermoso para ti y los que te rodean, me encantaría conocerte, saber como te ha ido,si tienes alguna duda o comentario, en que te puedo ayudar, así que no dudes en escribirme para seguir creciendo juntos. Gracias.

Mientras tanto recuerda. «Vive Con Pasión»

 

2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Me gustó mucho la manera como explicas el paso por situaciones en las que experimentamos emociones auténticas y como quedarnos en ellas sería una elección. Eligir hacer la práctica que propones seria la perspectiva mas sabia. Gracias por esto.

    • Idania Cohen dice:

      Muchas gracias por tu comentario y lindas palabras querida Sandra. Efectivamente se que no es tan fácil muchas veces gestionar nuestro sentir dado a que no nos enseñan a cómo hacerlo de una manera sana y Amorosa para todos, pero en ese camino estamos. Cada día crecemos y aprendemos cosas que son duda nos llevan a ese lugar de madurez y bienestar. La vida no siempre viene como esperamos y toca responsabilizarnos a tomar la decisión de como queremos vivir esto y decidir quiénes vamos a ser frente a esa situación de manera que el propósito de ser felices y experimentar la vida pueda ser sostenido y vivir en congruencia. Es un proceso y esto que les escribo sale de mis vivencias, de mi propio progreso y despertar. Un fuerte abrazo desde mi corazón hermosa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish