IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

Las Creencias Construyen o Destruyen, Impulsan o Limitan.

Espacio Vital Coach

Las Creencias Construyen o Destruyen, Impulsan o Limitan.

¿Qué creencias tienes tu y que creencias tienen tus hijos?

¿Cuántas veces hemos dicho palabras a nuestros hijos sin calcular el daño que les hace o lo que esto puede influir en sus vidas a la hora de tomar responsabilidades, decisiones o tener relaciones? Como padres sabemos que intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos y que podemos, así también lo hicieron nuestros padres con lo mejor que pudieron y supieron en sus tiempos. Así que sin juicios ni reproche alguno, quiero compartirles este tema que es tan importante y que a todos nos afecta de una manera o de otra.

Hoy les quiero dejar una reflexión que en mi como madre marcó un antes y un después. Te pido que si te quedas con solo una cosa de este día, que sea con esta, verás cuanto va a transformar tu relación con tus hijos o alumnos si eres educador y cuanto te aportará a ti a nivel personal.

Cuando te relacionas con los niños, sea la edad que sea, piensa…. ¿Con que creencia se puede haber quedado el/a niño/a después de esto que le he dicho o como me he mostrado ante el/la? ¿Qué creencia le estoy trasmitiendo o pasando? ¿Qué emociones aflorarán en el/la a causa de esta conversación?

Yo personalmente personalmente pienso que la gran enfermedad y que más daños hace en estos tiempos a pesar que no se hable de ello es la creencia de “No soy suficiente” Un triste realidad de la que sufre la mayor parte de la humanidad y sobre todo nuestros hijos, afectando de manera contundente cada área de sus vidas. Y ¿De dónde creen que sale esta devastadora creencia? Pues de lo que le hemos dicho y hecho creer a los niños. ¡Basta ya de juicios, etiquetas y criticas que no aportan ni fortalecen a nadie! Optemos por palabras llenas de Sabiduría y Amor. ¿Acaso no nos lo merecemos todos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish