IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

¿Qué te mata?

Espacio Vital Coach

¿Qué te mata?

Hoy no se si les traigo coaching pero desde luego es un tema que nos ayuda a sanar lo que sí creo que nos mata silenciosamente.

Recientemente alguien me escribió en redes sociales, después de ver un comentario que yo hice donde apoyaba a la comunidad de Gays y Lesbianas. Puedo decir que sentí algo de dolor al ver que aún existen personas que lejos de unirse y respetar el deseo y las decisiones de otros, responden con desprecio y juicio, frente a un derecho que pertenece a cualquier ser humano y no por eso son una enfermedad, ni hacen daño a nadie. Debo mencionar que en este escrito la persona me decía que esas personas eran como el cáncer y que no se debía propagar… En fin, algunas cosas más que tampoco merecen el tiempo ni el esfuerzo en escribirlas.

Lo que si me encantaría invitarles a reflexionar hoy es… No se si los valores de las personas que dicen esto vienen de su religión, en este caso les diría: Dios no hace porquerías y nos ha hecho a todos por igual, con los mismos valores y bellezas. ¿Qué creen ustedes que tiene más poder para matar un cáncer o un corazón lleno de rencor, resentimientos, desprecios y odio? ¿Cuántas personas andan vivos pero no viven realmente, por vivir pendiente a la vida de los demás, sin darse cuenta que dejan de vivir la suya propia, infringiéndose dolor innecesariamente. Ya que la separación, diferencia, la apatía, el resentimiento y todas esta emociones similares solo conducen al dolor más profundo ¿Es ese tipo de vida a lo máximo que aspiran? ¿Serías capaz de conformarte con tan poco y toda la miseria que eso conlleva? Hoy más que nunca sabemos que, de lo que abunda en nuestro interior habla nuestra boca y también de cuánto afectan a nuestros cuerpos y vidas en general los pensamientos y emociones que albergamos dentro. Sabiendo esto, debo decir que todos somos responsables de lo que permitimos que crezca y florezca en nuestro interior. Y ya que estamos: ¿Sabías que todos tenemos la capacidad de crear y diseñar nuestra vida?

¿Cuán poco vale la vida para algunas personas, que la desperdicias llenándola de pensamiento y emociones que más que nada les hace daño a ellos y luego al bien común. No es acaso más sabio y enriquecedor disfrutar cada experiencia que nos regala la vida, apreciar y agradecer por todo cuanto está en ella. Y cuando digo todo, digo todo. Incluso las espinas que nos ayudan a crecer o a cambiar de camino. Agradeciéndoles siempre que gracias a cada fase y etapa crecemos y aprendemos en esta escuela que solo desea enseñarnos cómo ser Felices.

¿Acaso no es eso lo que verdaderamente desea el ser humano? No nos empeñemos en cargar peso que no nos pertenece ni nos aportan felicidad. Soltemos todo eso que nos contamina y nos limita. Optemos cada día por el Respeto hacia otros y hacia nosotros mismos y por la aceptación que nos une y nos llena de la sensación más Gratificante que existe ” El Amor”

A partir de hoy si de verdad deseas ser feliz comprométete contigo mismo , y cada vez que sientas que un pensamiento aparezca y este te afecte causando emociones de dolor: Observarlas por un instante… ¿Qué te están queriendo decir? Y inmediatamente desechalos, déjalos ir. ¿Que tiene más valor para ti que tu bienestar y tu salud mental que como sabes afectará también a tus seres amados y a todos cuantos te rodean.

¡Vive con Pasión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish