IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

¿Qué te motiva hoy a seguir avanzando, a tomar decisiones y a luchar a pesar de los baches que te encuentras en el camino?

Espacio Vital Coach

¿Qué te motiva hoy a seguir avanzando, a tomar decisiones y a luchar a pesar de los baches que te encuentras en el camino?

«La Motivación es el motor que nos mueve, que nos impulsa, nos enciende y derrumba limitaciones,  pero cuando falta hace que nos dispersemos, que perdamos claridad y fuerzas para seguir creciendo, aprendiendo y avanzando.»

¿Qué sientes cuando estás motivado?¿Cómo te comportas? ¿Cómo tratas a otros y a tí mismo? ¿Tomas decisiones o te quedas parad@?

Efectivamente la Motivación es el combustible que te mueve y hace que tu energía se eleve, hasta hacerte ver el camino delante con otra perspectiva y claridad. Pero… ¿De donde nace la motivación? Y… ¿Por qué se desvanece a veces tan fácilmente?

La Motivación viene del corazón, de lo que tiene valor e importancia para ti. A veces nos puede motivar algo del exterior que nos proporciona un sentir, que nutre nuestras necesidades básicas para la vida y nos aporta un beneficio concreto, esta es la motivación que como mismo aparece también se puede disolver rápidamente. Pero…. ¿Qué pasa cuando lo que nos motiva proviene de un nivel más profundo? De ese lugar en el corazón donde solo tienen acceso los sentimientos más reales y puros porque nacen de un Propósito de vida. Es aquí cuando se crea el efecto de la llama que nunca se apaga, que a pesar de los tropiezos y las caídas, ahí sientes esa fuerza que te anima a levantarte cada vez y seguir avanzando, incluso cuando no la entiendes del todo, pero que sí la sientes, sabes que es tuya y te pertenece, porque llena tu vida y eleva tu energía vital, como un vaso que se desborda de agua viva.

Hoy te propongo un ejercicio para descubrir que te motiva realmente.

-Escribe en una hoja, en una columna ¿Qué son las cosas más importantes en tu vida? Haz una lista de al menos 10 cosas que te vengan a la mente, intenta no rasonarlas, simplemente escribe lo que surge de tu interior.

-En la otra columna ahora si, ponte una mano en el pecho, conectate con tu auténtico ser y pregúntate. ¿Qué es lo que cada una de estas cosas te ofrece realmente? ¿Amor, Conexión, un sentido de Pertenencia, Seguridad, Aventura, Pasión, Alegría, Significancia, un sentimiento de Contribución, Crecimiento, Variedad?… Terminarás con una columna llena de emociones y sentimientos. Recuerda no juzgar ni analizar lo que te venga a la mente.

-Ahora observa bien y escribe las 5 emociones  de mayor importancia para ti y las que más has venido sintiendo en los últimos 6 meses. Enuméralas del 1 al 5 siendo el 1 la más necesaria e importante para ti en tu vida.

De esta manera podrás comenzar a conocerte mejor, ver con mayor claridad que te mueve en la vida a dar pasos, a comportarte como lo haces y a tomar las decisiones que tomas. La personas tenemos una serie de necesidades básicas que cubrir y estas se reducen a «sentir», lo que en inglés todos llaman «feeling», son estos feelings los que nos tocan los botones durante la vida. La necesidad de sentir y saciar estas sensaciones nos llevan a tomar decisiones que serán las encargadas de que recibámos estas emociones, que en el cuerpo se representan en químicos.

Si estás en una relación o situación, puedes hacer este ejercicio y ver que te hace estar ahí, darte cuenta, porque no estás dando ciertos pasos o descubrir por qué ahora sientes que deseas cambiar. Escribe todos lo feelings que esta situación o relación te aportan y a partir de aquí entenderás mejor, que es lo que te mueve en la vida o al menos en esta etapa de tu vida. A veces, al principio puedes experimentar una especie de resistencia, de duda o incluso incomodidad, ya que no estamos acostumbrados a estar en contacto con nuestros sentimientos, a muchos les puede resultar incomodo al principio y a otros una total curiosidad y entusiasmo. Te propongo que te des una oportunidad, suelta la rigidez, lo que te caracterice o incomode en esta ocasión si es que algo surge y disfruta la experiencia que esto te va a aportar para que a partir de ahora seas tu concientemente quien dirija tu vida.

Te estarmos muy agradecidos si nos compartes  tu experiencia ¿Qué te ha funcionado? ¿Que aprendistes? O algún comentario que nos quieras hacer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish