IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 697 4469 620
idania@espaciovitalcoach.com

Soltando la ira y recuperando la Felicidad

Espacio Vital Coach

Soltando la ira y recuperando la Felicidad

Las emociones de Ira, el enojo y frustraciones, en conjunto con todas sus formas de expresiones son un reflejo de lo que no estamos sabiendo gestionar y controlar en nuestro interior. Estos sentimientos no solo debilitan nuestra salud pero también debilitan y dañan nuestras relaciones con las personas que nos rodean. La comunicación y la gestión emocional componen el 90 % de nuestras experiencias vitales.  De aquí la importancia de una comunicación efectiva y abierta con nosotros mismos y luego con los demás.

¿Cuántas veces has dicho cosas que luego has deseado no haberlas dicho? ¿Cuantas veces te has comportado de cierto modo y luego te has dado cuenta que no era necesario y te has arrepentido del modo en que has tratado a otros? Yo, muchas veces…. Hasta que aprendí a conocerme, a detectar lo que no me funcionaba y a gestionar las emociones de una manera más coherente y efectiva. Aún tengo mis días,mis ratos, aún sigo sanando y aprendiendo en cada área de la vida.Con cada paso libramos una batalla, un dolor y un sufrir innecesario. Es por eso que una de las grandes conquistas que tenemos los humanos es aprender a conocernos y desarrollar habilidades que nos permitan conocernos realmente, a lidiar con nuestros pensamientos y emociones y descubrir nuestras fortalezas para trabajar con ellas.

Una ventaja que puedes usar a tu favor para estos casos es aprender técnicas que te permitan acceder a un equilibrio y control emocional, como son las prácticas de meditación, mindfullness, yoga, qui gong, comer sano,  entre otras. Muchos estudios han demostrado los grandes beneficios de estas prácticas y como los niveles de alegría y el estado anímico se eleva, mientras que el  estrés, ansiedad y dolores físicos disminuyen desde sus primeras sesiones.

Otra cosa muy importante que debes hacer si verdaderamente deseas vivir en paz y en ausencia de emociones tóxicas es comenzar a partir de hoy a observar tus pensamientos, permite que los que no te sirven para tu felicidad pasen de largo y quédate con los que aportan bienestar y riqueza a tu ser.

Si necesitas apoyo o ayuda, porque quieres conocer como tu también puedes aprender a gestionar tus emociones y crear relaciones poderosas contigo y con los  que te rodean…. En coaching ayudamos a las personas a conectarse con su poder y su grandeza, a descubrir sus mayores fortalezas y aprender a usarlas para su completo bienestar, así como también para alcanzar sus logros logros y construir relaciones sanas y duraderas.

El Secreto de la Felicidad está en conocernos a nosotros mismos y gestionar de manera sabia nuestras emociones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish